Dropshipping con eBot de Cashmasternet

Ebot de Cashmasternet

¿Qué es el Dropshipping?

Si nos ponemos en un negocio tradicional por ejemplo una zapatería, tener una tienda seria:

  • Buscar un local.
  • Acondicionamiento y remodelación
  • Comprar el mobiliario,
  • Material publicitario, cartelería, publicidad en el punto de venta.
  • Impuestos de apertura,
  • Inversión en el inventario.
  • Personal

Dropshipping con el eBot en eBay

 

En línea general las pequeñas tiendas mantienen un inventario de los productos que venden, a menudo haciendo grandes inversiones comprando un stock, algún mayorista que no están seguro que se vaya a vender.

El Dropshipping elimina el paso más “doloroso “para nuestro bolsillo  la compra de los productos para almacenar ese stock, ya nosotros compraremos al mayorista, solo cuando ya hemos realizado la venta.

Hay diferentes Marketplace con los que podemos trabajar, pero aquí te quiero hacer referencia solo de eBay, que sería la plataforma (tu tienda) donde vas a exhibir y vender productos de tu mayorista, que previamente ya has negociado con ellos, y es eBay quien se encargará de hacer el despacho, lo que significa que el coste de envío te lo estas ahorrando de esta forma.

¿Cómo funciona el Dropshipping en eBay?

Hay millones de productos en eBay, pero ¿sabías que muchas de las personas que venden a través de eBay no almacenan ningún tipo de stock?

Lo nuevos empresarios antes de comprar productos por adelantado, hacen Dropshipping. Dan de alta diferentes productos en el Marketplace, utilizando las imágenes y la información del producto que provee al propio mayorista. Cuando el cliente final hace la compra, se le notifica al mayorista, y este hace el envío de forma anónima. Ante el cliente final el mayorista no está involucrado en la venta.

De este modo, el propietario  de la cuenta de eBay actúa como un intermediario entre el proveedor y el consumidor, (lo mismo que en un negocio tradicional), pagando un precio más reducido por el artículo y vendiéndolo mas cara para tener un beneficio de esa transacción 

El sistema de  Dropshipping está permitido en eBay, siempre y cuando el vendedor garantice la entrega del producto dentro de los 30 días siguientes a la finalización del anuncio. Aunque el tiempo de envío y la calidad del artículo no está directamente bajo el control del vendedor (ya que es el mayorista el que se encarga), eBay deja esa responsabilidad en manos del vendedor.

Cualquiera que tenga una cuenta de vendedor de eBay puede comenzar hacer Dropshipping en esta Plataforma. En primer lugar deberá escoger que productos vender. Una vez que lo sepas, empezara la búsqueda de un proveedor de confianza que garantice envíos rápidos y en buenas condiciones, tema en el que yo te ayudaré en su momento.

Pero “ojo”: no verás un gran retorno con unas pocas ventas; la clave para el éxito del Dropshipping en eBay es el volumen. La mayoría de los Dropshippers sólo ganan unos pocos euros por ventas.

Una vez que hayas encontrado un proveedor de confianza para que te provea de los productos y gestione la logística, tendrás que escoger los productos y el nicho de mercado al que te vas a dirigir, y mi recomendación es que te ayudes de alguna herramienta para gestionar la subida de productos a tu tienda, para que tus anuncios cuando se publiquen sean atractivos, imágenes de calidad, establecer tu política de precios un tema en el que también te podré asesorar.

Ventajas y verdades que debes saber del Dropshipping en eBay.

 Tener una tienda en eBay para tener un negocio rentable y escalable es buena saber sus ventajas y otras  que para mí no son desventajas pero es bueno saberlo para no cometer errores

Ventajas

  • Es sumamente fácil

El Dropshipping en eBay es tan fácil como crear una cuenta y configurar tu primer anuncio. No tienes que meterte en complicaciones ni costes si lo haces de manera personal, si lo haces como un profesional (y es lo que yo recomiendo) si tienes un coste mensual que más adelante lo hablaremos.

  • Todos los esfuerzos de marketing se minimizan.

Lo buenos de los Marketplace como eBay es que acumulan mucho tráfico de los usuarios y posicionan muy bien en los buscadores  esto te ahorrará tiempo y dinero cuando estas comenzando. Luego hay técnicas para que tus productos sea más visibles dentro de eBay, pero eso es un tema que ya te daré el asesoramiento en el momento que corresponda.

  • Posicionamiento gratis

Como te he mencionado en el párrafo anterior el tráfico es muy grande, la que hace que la audiencia sea enorme y te asegura que hagas ventas más fácilmente.

Verdades que debes saber

  • Tarifas de ventas.

EBay tenemos que ver que será nuestro escaparate para exhibir nuestros productos, y  para poder publicarlos nos va a cobrar una pequeña tarifa que dependiendo del país donde lo hagas tiene condiciones distintas que se puede mover entre los 10 a 50 primeros anuncios gratis y solo cuando se vende el producto te cobrará una comisión que dependiendo de la categoría que pertenezca el producto en venta  puede estar en el 10% del precio de la venta

Cuando hablamos de que el Dropshipping exitoso se basará en volúmenes grandes es porque en eBay tenemos la posibilidad de tener una tienda profesional pagando una mensualidad fija pero eso nos permitiría subir grandes cantidades de productos gratis, por citar un ejemplo si tenemos una tienda avanza que no llegaría a los 50 euros mensuales podríamos poner en venta, existen otras opciones pero para iniciar tu tienda de forma profesional esta es la que te puedo recomendar

 

PAIS

ANUNCIOS

Francia

10.000

Italia

10.000

España

10.000

Reino Unido

1.500

Alemania

2.500

Estados Unidos

1000

 

  • Poco “sello” personal.

Cuando vendemos un eBay somos uno más entre muchos, se usa siempre la misma plantilla blanca para todo los productos, aquí es la importancia que te comentaba antes de usar herramientas en el mercado que además de automatizarte el proceso de subida de productos también te ayude a que tus productos marque la diferencia antes los otros en el momento de ser exhibidos en eBay

  • Seguimiento constante.

Si comienzas a trabajar en eBay mi recomendación es que lo hagas de manera profesional y te rodees de profesionales que te ayuden a saber cómo llevar tu tienda al éxito. El monitoreo de tu tienda es tan importante como la selección del nicho de mercado, es muy importante que lleves control de lo que vendes, de los inventarios, de los cambios de precios o de inventarios, etc. Si tienes una tienda pequeña lo podrás hacer tu de forma manual, pero ya si tienes una tienda superior a 50 productos lo podemos considerar una tienda profesional y necesitaras ayuda de algún software que haga ese trabajo por ti, imagínate llevar el inventarios diario y manual de una tienda con 1000, simplemente IMPOSIBLE.

Al final, depende de ti elegir a qué canal quieres dirigir tu tiempo y tu esfuerzo, pero el Dropshipping por eBay no es una mala idea para comenzar con una tienda online con una inversión inicial muy baja.

 

8 Consejos para hacer Dropshipping en eBay

amazon, ebay, cashmasternet, eliexpress, ebot

 

  1. Minimiza tu carga de trabajo

El volumen es la clave para obtener una ventaja competitiva y ganar dinero en el Dropshipping de eBay, ya que los márgenes de beneficios tienden a ser muy pequeños a menudo unos pocos euros por ventas. Los vendedores online tratan de vender todo lo que pueden en poco tiempo. Un alto volumen significa más trabajo, ya que tienen que procesar más información.

Para agilizar este proceso y reducir tu carga de trabajo, busca herramientas que te permitan automatizar la publicación de anuncios y agilizar el control de tu tienda. Solo tendrás que preocuparte por que tus clientes estén satisfechos.

  1. Mantén el control de los precios

La razón por la que millones de compradores en línea acuden a eBay a diario es porque saben que van a encontrar una muy bien precio. Esto puede ser un desafío para los distribuidores, porque mientras el precio final de venta puede fluctuar, el proveedor cobra un coste fijo sin importar lo que suceda.

Además los anuncios de ebay requieren una tarifa de anuncio más un porcentaje del precio final como ya lo hemos mencionado anteriormente, lo que puede reducir escasos márgenes de beneficios.

Afortunadamente, hay varias maneras de mantener tu beneficio. Al hacer Dropshipping en eBay tienes la opción de establecer un listado de  “Cómpralo ya”, que ofrece tu artículo a un precio fijo, lo que significa que puedes asegurarte de que vas a obtener el beneficio deseado.

Otra ventaja de utilizar la opción “Cómpralo ya”, es que las tarifa de inserción son fijas, a menudo por un precio más bajo, independientemente si creas un listado de eBay individual o múltiple.

Si aun así quieres permitir que los compradores de eBay pujen por tus productos, lo que puede generar  mayores beneficios, puedes intentar establecer un precio de reserva. Este es un precio mínimo que el vendedor está dispuesto a aceptar para un artículo de subasta.

Con los precios de reserva, las tarifas de inserción y de valor final vararan, así que asegúrate de ajustar tu precio de reserva en consecuencia. Esta característica asegura mejores ganancias, pero pueden ser frustrante para los compradores, ya que el precio de reserva no será visible para el cliente.

La mejor manera de controlar tus márgenes es establecer una oferta inicial alta que te asegure que cubrirás tus costes fijos. Asegúrate de tener en cuenta que los costes de tu proveedor incluidos

  1. Asegura la disponibilidad

Miles de personas ganan dinero atreves  del Dropshipping de eBay sin almacenar stock, pero esto puede tener desventajas  Uno de los mayores errores que pueden cometer los intermediarios es no asegurarse de que los artículos que figuran en la lista en eBay sigan estando disponible.

Este error es frustrante para los compradores, lo que ahuyentan a los clientes potenciales.

Evita el error de vender artículos sin stock o ya no disponibles. Tendrás que revisar frecuentemente el inventario de tu proveedor o buscar una herramienta que automatice este proceso, que es lo que yo siempre recomiendo en mis Talleres y Formaciones online.

Recuerda que, si no mantienes una buena reputación, pronto dejaras de vender en eBay.

Además, corres el riesgo de que el Marketplace cierre definitivamente tu cuenta, recuerda que el éxito de los negocios online va relacionado casi en su totalidad a la reputación que te vayas creando.

  1. Atención al cliente

Te has asegurado de que tus productos tienen stock. Bien. Pues ahora es el momento de mantener contactos con tus clientes gestionando los pedidos de forma rápida y eficiente. La reputación lo es todo en eBay.

El mayor desafío del cumplimiento es que, en última instancia, no está en tus manos. Puedes enviar los pedidos de tus clientes a tu proveedor, pero depende de él cumplir.

Si tu proveedor no es de confianza, es hora de que busques lo antes posible uno nuevo.

Un nuevo proveedor no solo estará al tanto del envío d e los artículos a tiempo, sino que también te mantendrá al tanto del estado de tus pedidos, informándote de posibles retrasos o problemas para que puedas trasmitir esta información a tu cliente.

Ten claro que los problemas surgirán, pero un buen proveedor, que se mantenga en contacto contigo, te ayudará a resolverlos lo mejor posible y reducir el feedback negativo del cliente.

  1. Selecciona de manera correcta tus proveedores

Hay un sin número de proveedores que se pueden encontrar online, pero muchos Dropshippers se equivocan al escoger. Este error puede ser muy contraproducente, ya que se traducirá en retrasos en las entregas y un artículo de mala calidad.

Recuerda que, si no está satisfecho, el cliente final no ira a quejarse al mayorista. Contactara contigo y serás el encargado de darle una explicación satisfactoria. El cliente solo te ve a ti, y reaccionara en consecuencia con tus reseñas negativas o quejas a eBay.  Servicios como los directorios online pueden ahórrate tiempo al ofrecer lista de proveedores preseleccionados por su calidad.

  1. Construye buenas relaciones

Obtener clientes que repitan es una gran manera de asegurar márgenes altos de beneficios al hacer Dropshipping en eBay. La clave para conseguir que tus emperadores vuelvan a comprarte en el futuro es construir desde el principio una buena relación.

Y este objetivo comienza con lo que ya hemos mencionado: asegurar la disponibilidad de los artículos que publicitas, trabajar solo con proveedores de confianza y estar al tanto de que los envíos se realizan correctamente.

Si surgen problemas, responde a tus clientes de forma rápida y profesional. Y parece obvio, pero a veces no lo es tanto: evita las respuestas aspiras o fuera de lugar, inclusos si tienes un mal día.

Ese mal día se terminará, por las críticas que conseguirás a cambio se quedan en tu cuenta para siempre. Esfuérzate por ofrecer la mejor experiencia a cada cliente, incluso a los más exigentes (y desagradables).

  1. Vigila los tiempos

Como con todo lo demás en la vida, el tiempo lo es TODO. Al poner en marcha una subasta, el día de la semana y la hora del día pueden tener un impacto significativo en tus ventas.

Lo más lógico para ser publicar tu anuncio en eBay a las horas de mayor tráfico. Muchos usuarios significan más posibilidad de hacer una venta rápida y con un mejor margen.

Sin embargo, listar durante las horas de mayor afluencia de usuarios también significa más competencia, así como la posibilidad de que tus compradores potenciales no tengan la oportunidad de pujar por tu producto debido a la lentitud de la velocidad de la web.

El equilibrio es la clave a la hora de elegir el tiempo para tus subastas en eBay.

Un factor clave a considerar es tu target demográfico: ¿Quién estaría más interesado en su producto? ¿Cuándo suelen hacer sus compras online estos clientes?.

Por ejemplo, los sábados y domingos entre las 16:00 y las 19:00 suelen ser períodos de mucho tráfico en eBay. Pero los clientes más experimentados pueden optar por evitar esos momentos para poder acceder a subastas más interesante.

  1. Apóyate en herramientas útiles

Como he venido mencionando durante esta guía, el apoyarte en herramientas económicas y que te ayuden a automatizar y tener control de tu tienda es uno de los factores más importantes del éxito de tu negocio

Ademas te puedes imaginar en el mercado hay muchas y muy buenas herramientas (otras no tanto) y es aquí donde te hablo de la herramienta que uso en las dos tiendas que tengo en eBay y la cual me permite tener esta libertad de tiempo que todos buscamos.

Ebot es un software desarrollado por una empresa Española Cashmasternet y que tiene como finalidad principal automatizar el proceso de la selección de los productos según los nichos de mercados que vamos a trabajar, realiza de forma automática cálculo de beneficios que quieres obtener, seleccionas palabras claves dependiendo de los  nichos de mercados a los que te quieres dirigir, sincronización de inventarios y precios, y además te calcula las comisiones de eBay, PayPal y los gastos de transporte, y ademas de todo esto se ha hecho una ultima actualización de auto-ajuste de precios hasta llegar el punto de equilibrio para el precio exacto para generar la venta

Este software tiene un  alcance impresionante para tu  negocio de Dropshipping, donde prácticamente tú te vas a encargar solo despachar los productos.

Pero no es aquí donde hablaremos de esta herramienta, porque esto ya me gustaría poder explicártelo personalmente y si verdaderamente quieres saber cómo es y ver resultados que es lo que al final nos puede motivar a entrar en este Negocio contáctame directamente a mi número de WhatsApp +34645392961 y me escribes: Hola Salva, necesito que me expliques como haces tú Dropshipping e inmediatamente organizaremos una reunión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar